jueves, 25 de noviembre de 2010

Como siempre, le dan pan al rico.

Como siempre, le dan pan al rico y al pobre las migajas, que ¿qué quiero decir? Muy sencillo, los favoritismos hacia un sector más, como decirlo, ''cuidado'' por los ''regidores'', son evidentes. Por ejemplo, aplicándolo a la vida rutinaria de cada persona, cuanto más dinero inviertes, más beneficio sacas, es decir, le dan, al que da, como en un super mercado, ''compra 3 unidades y la 3ª te la llevas gratis'', i a las minorias desfavorecidas no se atreven ni a mirarlas a la cara. ¿Y qué quiero decir con esto? Hoy, como bien sabeis, estudio primero de bachillerato científico, y está terminando mi larga e insufrible semana de exámenes, me he estado levantando diátriamente a las 4:00 am para estudiar, para que llegara el dia de hoy y enterarme que las otras clases, es decir, los otros bachilleratos, o tenian la opción de hacer hoy o mañana el examen, o tenian la opción de no hacerlo y que fuera como una recuperación, que se p`resentara quien quisiera. Y a nosotros, al sector pringado, nos había dicho que lo haciamos hoy, sin condiciones ni opciones.

Al enterarme de ésto, he ido a hablar cara a cara con el profesor, su respuesta ha sido, ''no pienso cambiar el examen, lo puse en contextos distintos, no los podeis comparar''. Y otra vez más volvemos a más de lo mismo, somos sordos ante sus oídos, ya que nosotros somos la clase que más aprovados tiene, lo que conlleva a pensar que es la que más se lo está preparando, y las otras apenas llegan a los 10 aprovados entre las dos, ¿cómo puede haber tanto profesor cabr*n en tan poco espacio? Para mi que es algún tipo de virus que ha infectado el chip de la razón y los hace actuar de manera contradictoria a la que piensan.
Si no es eso, ya nos podemos tirar por una ventana, España se va a la mierda.

Porque, como ya dije, estudio en un bachillerato científico, y una compañera y además muy amiga mía quiere estudiar medicina, en el otro examen tiene un 9, pero éste examen dice que no le ha salido muy bien y que le va a bajar nota, ¿no se supone que los médicos necesitan mucha nota para entrar a una carrera? Como sigamos así no saldrá nada bueno de aquí, y al fin i al cabo, perderemos todos, ¿no creeis?

Firmado: Yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario